Miércoles 18 de Abril de 2012
Home Técnica
Técnica
Ultimate Picking PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ismael Cruz   
Domingo 16 de Enero de 2011 21:24

 

Guitarra Ultimate Picking

Bienvenidos a Guitarra Pro. Se que a más de uno de los lectores de este sitio les gusta la rapidez, es por eso que quiero exponer la técnica del Ultimate Picking también conocido como Economic Picking, el termino Economic se refiera a usar el mínimo de recursos para lograr el máximo de rendimiento de la guitarra, es de esta forma que poniendo un poco de atención en la mano derecha podremos pulir nuestra técnica ganando rapidez y calidad en nuestro sonido.

El Ultimate Picking puede considerarse como un hibrido entre 2 técnicas,Alternate Picking y el Sweep Picking, tal como en la técnica de púa alterna elUltimate Picking consiste en movimiento entre púa abajo  y púa arriba  exceptuando en el cambio de cuerdas; el ataque de la púa durante el cambio de cuerdas debe provenir del brazo y no de la muñeca, de tal forma que se aproveche el impulso del ataque de la cuerda anterior. Esto se podrá apreciar mucho mejor en el ejercicio que viene a continuación.

Tocaremos cuerdas de la guitarra al aire a 3 pulsaciones por cuerda, esto para acostumbrar la mano derecha a esta técnica y lograr un sonido uniforme, practica este ejercicio como calentamiento.

(Recuerda hacer clic en las imagenes y tabs para ampliarlas)


Como podrás ver en el siguiente ejercicio tocaremos la primera posición de la Glossary Link escala de C tocada en un patrón de 3 notas por cuerda lo que permite fácilmente el uso de tresillos y con esto el utilizar Ultimate Picking.


Guitarra Ultimate Picking

Relaja tu mano usa tu metrónomo tocando 3 notas por beat y pon atención al regreso, realmente es un patrón muy sencillo, solo debes cuidar que el salto de cuerda se realice con un solo impulso y que tu sonido sea uniforme.

Ultimate Picking con corcheas en lugar de tresillos

Si bien esta técnica es perfecta para tocar tresillos no siempre queremos sonar así, aun tocando patrones de 3 notas por cuerda podremos usar otras figuras rítmicas diferentes a los tresillos, en este caso usaremos corcheas, para tocar este ejercicio necesitaremos haber dominado los 2 previos, ya que este requiere un poco mas de coordinación, practícalo hasta dominarlo y no olvides usar el metrónomo, sin duda dominaras pronto esta técnica de guitarra.

Ultimate Picking: Clic para agrandar



Keep On Playing!

 

Última actualización el Lunes 29 de Agosto de 2011 18:02
 
La base de una tecnica magistral: Digitaciones y articulación (Dirección de la púa) PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Hernan Cueva   
Sábado 13 de Noviembre de 2010 19:22

 

Hola estimado lector de Guitarra Pro:

Bienvenido a la sección de Técnica, a continuación te presentamos una lección que hemos valuado en un grado intermedio:

Estamos de acuerdo que siempre ha habido debates entre la técnica y la interpretación (feeling). Pues bien, en
Guitarra Pro llevamos la filosofía del equilibrio: Si se carece de una buena técnica, la intención con la que toquemos se verá manchada por errores mecánicos al momento de ejecutar una pieza, por lo tanto, es mejor estar sobrados, por si se ofrece en algún momento.

Esta lección está en tonalidad de
C Mayor y está basada en tocar tres notas de la Glossary Link escala por cuerda en las cuales hacemos énfasis en las digitaciones de la mano izquierda y la articulación de la mano derecha (púa) ya que la base de una ejecución magistral depende en gran medida de estos dos factores. La rítmica siempre se mantiene estática en seisillos (6 notas por Glossary Link negra), los números encerrados en el circulo indican los dedos de la mano izquierda que vas a utilizar para cada grupo de tres notas y aunque en gran parte… el ejercicio se hace con púa alternada, tenemos marcados algunos cambios de articulación (mano derecha) para ahorrar algunos ataques clave y poder hacerlo de manera más fluida. Es de suma importancia que primero lo estudies de maneta lenta y poco a poco vallas subiendo la velocidad ayudado por nuestro amigo el METRONOMO.

Este ejercicio no es tendencioso hacia algún estilo en específico, ya que la finalidad de este es desarrollar la habilidad para escoger las digitaciones en cualquier situación de solista, aunque puedes desmembrarlo y moldearlo para obtener distintos sonidos, hecha a volar tu imaginación.


.PDF

.GP5



Última actualización el Miércoles 31 de Agosto de 2011 17:54
 
«InicioAnterior12SiguienteFin»

Página 2 de 2

Visita

FIM