Bien para muchos de nosotros es difícil establecer una buena rutina, debido a nuestras múltiples ocupaciones ajenas al mundo de la música como el trabajo o la escuela, sin embargo debemos ser realistas y si hemos de avanzar tenemos que dedicar tiempo de calidad a la Guitarra, y creo que la mayoría de nosotros podemos dedicar un par de horas al día a su estudio, quiero pensar que la falta de tiempo siempre es un pretexto para no hacer las cosas; aunque estoy conciente que muchas veces el tiempo que tenemos libre deseamos dedicarlo a otras actividades o bien estamos cansados o con poco animo, pero vaya, algún trabajo debe costar ser un gran guitarrista, si no todo el mundo iría por ahí tocando, ¿no creen?
He titulado este Post 21 Días de Disciplina, ya que es el tiempo que uno necesita para forjar un habito, tengamos presente que los GRANDES CAMBIOS se crean a partir de pequeños, muy pequeños cambios, como dice la teoría del Caos, es decir que en base a un pequeño esfuerzo que pongamos en nuestras vidas podremos obtener grandes recompensas, pero seamos constantes.
Mi rutina comienza hoy lunes 23 de Marzo y terminara el Domingo 21 de Abril, tocare de forma constante los 7 días ya sea por la mañana o por la noche y pondré todo mi empeño por cumplirá a cabalidad por estos 21 días, pasado este lapso habré forjado un habito.
La Rutina:
Esta primera Semana serán 2 horas de base y las dividiré de la siguiente manera:
Calentamiento: 5 Minutos
Técnica: 25 Minutos
Acordes / Guitarra Rítmica 30 Minutos
Improvisación 30 Minutos
Repertorio 30 Minutos
Tiempo Total: 2:00 horas
Se ira ajustando de acuerdo a mis necesidades pero esta será siempre la base. Semanalmente cambiare este esquema para poder abarcar otros aspectos de la música, y si creo conveniente dedicar mas tiempo lo haré los días en que me sea posible.
Pues manos a la obra o mejor dicho a la Guitarra y a Tocar!! Aun me queda una hora por cubrir el día de hoy y quien sabe la noches es muy joven, veremos que mas puedo descubrir.
Keep On Playing!