Viernes 29 de Marzo de 2013
Home Acordes Ejercicio para aprender las notas del diapasón

Ejercicio para aprender las notas del diapasón PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Hernan Cueva   
Miércoles 02 de Febrero de 2011 23:02

¿Conoces las notas de cada traste de tu guitarra?

Es la pregunta que la mayoría de maestros de guitarra hacen en la primera clase, esto para evaluar el nivel en el que se encuentra el alumno, ya que si no conoces las notas, difícilmente podrás sentirte libre de disfrutar todos los rincones sonoros de tu guitarra, lo cual engendra un mal habito de tocar siempre las mismas notas, mismas escalas, mismos licks, mismos fraseos y mismos acordes... ¿se nota la insistencia en “mismos”?

Ahora en Guitarra Pro tenemos el gusto de compartir contigo una forma sencilla y sobre todo divertida de aprender las notas de todo el   Glossary Link diapasón de tu guitarra, ya seas principiante, intermedio o avanzado, esto para que sea más fácil tu camino como guitarrista, además de entender mejor las lecciones en video que el equipo de Guitarra Pro está  organizando para ti.

Lo que necesitas:

Un Metrónomo: Si no tienes uno físicamente, puedes utilizar este.

Entrenamiento:

Vas a hacer una lista de diez notas, que escogerás de manera aleatoria, de preferencia que no estén en sentido de  escala, por ejemplo:

Ab    D    F#    C    E#    A    B#    G    Db    F

Aquí arriba, estamos tomando cualquier nota que se nos venga a la mente, todas las notas  incluyendo dobles bemoles o dobles sostenidos pueden ser utilizadas, recuerden que esto es un entrenamiento y de momento no tiene aplicación melódica practica.

Enseguida vas a localizar cada una de estas notas en la cuerda 1, esto se va a realizar con la ayuda del metrónomo, cada nota durará sonando 4 beats, o dicho de otra forma, cada 4 beats cambiaremos de nota. Siempre hay que hacer el cambio en el tiempo correcto, en caso de que no alcances a cambiar de nota en ese periodo, tomaremos en cuenta que el tiempo corre y los 4 beats que correspondían a esa nota se están agotando, así que si no la encontraste en ese lapso, pasarás a la siguiente nota.

Enseguida utilizarás esta misma combinación de notas y el mismo procedimiento para aplicarlo a la cuerda 2 y así sucesivamente con todas las cuerdas de tu guitarra.

Es recomendable comenzar con una velocidad de metrónomo lenta: 50 a 60 bpm, así hay mas oportunidad de hacerlo bien e ir subiendo la velocidad según el nivel que hayas desarrollado.


Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en enviar un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o también puedes obtener los beneficios de unirte al foro de Guitarra Pro.

 

Última actualización el Viernes 04 de Febrero de 2011 16:55